lunes, 28 de febrero de 2011

ANIMANDO AL PERSONAL





Bueno, bueno ¿ es que nadie se ha dado cuenta, que el mayor accionista de este blog, lleva casi un mes sin decir esta boca es mía???. Voy a hacer una breve descripción, mas que nada para ver quien lo adivina primero. Poeta y nostálgico como el que más ( al menos lo intenta, son los años). Fotógrafo ( cualquier día lo vemos en los premios Publisher), ciclista de los que no se le pone nada ni nadie por delante ( sin desprestigiar a sus grandes compis, Luigi, Sito...). Corredor, no voy a decir de maratones, vamos a dejarlo en mini. Cocinero, ya estamos echando de menos sus recetas con su foto a conjunto, eso sí sin "pode catalo". En fin espero que con tanta pista sepáis de quién se trata.


"Po zi ", Alfonso, se nos puso pachucho, que si me duele el brazo, que si la cara no la tengo del todo bien, que si el ojo estaba mas quieto que el palo de un semáforo, que si las piernas le pesaban y un sinfin de cosas. La cosa es que quería mucho mimo y como entre todos lo hemos tenido en palmitas, en un abrir y cerrar de ojos va estar aquí dando guerra.


Como ves todos te esperan, el monte, los amigos y el mundo mundial. Así que venga ponte pronto en forma y a sudar la camiseta de RUEDA LA BOTA como Dios manda.














Bueno chavalín , esta semana quiero ver alguna cosilla .
Un abrazo muy fuerte
Maite

ANIMANDO AL PERSONAL


Bueno, bueno,¿ es qué nadie se ha dado cuenta que el mayor accionista de este blog lleva casi un mes sin decir esta boca es mía?. Voy a hacer una breve descripción, a ver quién lo adivina.: Poeta y nostálgico como el que mas( al menos lo intenta, son los años). Fotógrafo ( cualquier día lo vemos en los premios Publisher), ciclista de los que no se le pone nada ni nadie por delante( sin desprestigiar a sus compis, Luigi y Sito). Corredor, no voy a decir de maratones, vamos a dejarlo en mini. Cocinero, ya estamos echando de menos sus recetas con su foto a conjunto, eso sí sin " podé catalo". En fin con tanta pista ya sabréis de quien se trata.
" Po zi", Alfonso, se nos puso pachucho, que si me duele el brazo, que si la cara no la tengo del todo bien, que si el ojo estaba más quieto que el palo de un semáforo, las piernas le pesaban y un sinfin de cosas. 
La cosa es que quería mucho mimo y como entre todos lo hemos tenido en palmitas, en un abrir y cerrar de ojos va a estar aquí dando guerra.
Como ves todos te esperan: el monte, los amigos y el mundo mundial. Así que venga ponte pronto en forma y a sudar la camiseta de RUEDA LA BOTA como Dios manda.

Bueno chavalín, esta semana quiero ver alguna cosilla.
Un abrazo muy fuerte
Maite









ARACELI dijo...
efectivamente, TE QUEREMOS... Y TE QUEREMOS YA...

si ya lo dices tú(digo Voltaire):"el arte de la medicina es entretener al paciente mientras la naturaleza cura"
luis dijo...
Parece que ya está recuperando en vuelo. De momento el Viernes paseo por Saja y cocido en Ucieda. Pero el susto no nos lo quita nadie.
Severina dijo...
¿No será que ante la perspectiva de tener un año más se nos puso un poco mohíno? ¡Feliz cumpleaños!
Rober dijo...







en ruta de nuevo YÁ!
El parque de bicicletas más tirado que una colilla delante de un cartel de prohibido fumar, La Red de Redes buscando el nodo perdido, las zapatillas mirando una para cada lado con cara de enfadadas, y sobre todo los que estamos contigo que andábamos un poco atribulados.
In the road Again!

sábado, 5 de febrero de 2011

CAMINANTE

CAMINANTE, SON TUS HUELLAS EL CAMINO, Y NADA MÁS; CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR.
AL ANDAR SE HACE CAMINO, Y AL VOLVER LA VISTA ATRÁS SE VE LA
SENDA QUE NUNCA SE HA DE VOLVER A PISAR.

CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SINO ESTELAS EN LA MAR.

Si unos ponen música al poema de Antonio Machado, yo tengo la osadía de acompañarlo de unas imágenes captadas durante los paseos matutinos de los últimos días, paseos que recomiendo a todo aquel que pueda darlos. Sardinero, Reina Victoria y por la bahía hasta La Grúa de Piedra. Siempre a los de La Bota nos ha gustado ese ritmo que te da el andar, es lo más acercado a formar parte de igual a igual del paraje por el que te mueves. No cabe duda que "el camino" de Machado es mucho más largo que el propuesto, pero unos cuantos caminos formarán "el camino".

De las interpretaciones que he leído sobre las"estelas en la mar " de Machado , la que más me gusta dice:
"Las estelas, de espuma al fin, son el mensaje de las vidas de los otros, de aquellos que -para cada uno- han significado algo. Ésa es la única pista, quizás que podemos tener en nuestro particular viaje."


miércoles, 2 de febrero de 2011

EL ROBLE DEL SESTEADERO

Quercus Robur. Localidad: Higón, Burgos. Diámetro 210. Altura 13 m. Foto de Roberto C. Todo cambia, nada permanece; decía aquel filósofo griego. Pues Sr. Heráclito, El Roble del Sesteadero no cambia, permanece por los años y los años con su tronco hueco y su grandiosa copa.
Mi padre envejece y El Roble permanece, mis hijos crecen y El Roble permanece, yo cambio y El Roble permanece.
Siempre que se presenta la ocasión me gusta acercarme y acariciar su tosca y agrietada corteza, dar una vuelta en redondo, observarlo desde lejos, desde cerca, y emular los juegos de cuando era niño y gustaba de cruzar su tronco de atrás hacia adelante y viceversa, comprobando ahora que cada vez le cuesta más a uno agacharse.
También El Roble es un buen escuchante si tienes algo que contarle, será tu confidente y hasta tu psicólogo. Si sopla el Norte te podrás poner a su socallo y se hace sol te regalará sombra.
Volviendo con la filosofía, si aquellos cuatro elementos principales eran el aire, el agua, el fuego y la tierra, a mi me gusta añadir la madera; y la madera para nosotros siempre ha sido la de roble, de roble y cortada en buena luna.
Siempre estuvo vinculado El Roble a las labores del pastoreo, de ahí su apellido "Del Sesteadero", donde descansaban los pastores y sesteaban los rebaños después de haber pacido.
Está incluído desde el año 2006 en el "Catálogo de especímenes vegetales de singular relevancia de Castilla y León" y desde hace generaciones y generaciones cada uno a su manera ha respetado, venerado y querido al Roble del Sesteadero.