martes, 1 de noviembre de 2011

FRICANDÓ CON SETAS


Plato típico de mi tierra y sin traducción posible. Menos "light" que los anteriores. Recomendable, después haber practicado un buen deporte.
Es tan ó mas importante la variedad de setas como la carne.



Ingredientes: + ó - 600gr de carne de ternera de " tapa". Es la que utilizamos para los filetes empanados. Cortados muy finos. Tienen que seer muy tiernos. Si son grandes los troceamos bastante.

300 gr de setas: No valen los champiñones. Tienen que ser boletus, o setas que vienen ya en frascos y son gelatinosas. También las hay deshidratadas para poder mezclar, en caso de no encontrarlas.
1 lata de tomate triturado
1 cebolla grande
1 vaso vino tinto
4 zanahorias grandes
Harina, sal, pimienta, hierbas provenzfales y hoja de laurel




Tenemos preparado previamente, la cebolla cortada fina.

Enharinamos los filetes, vamos añadiendo hierbas provenzales y los freímos vuelta y vuelta. Reservamos. En el mismo aceite, añadimos el tomate, la cebolla, la zanahoria y lo dejamos reducir hasta que oscurezca bastante su color. Añadimos la carne y las hojas de laurel. Enseguida, el vino, las setas y salpimentamos. Bajamos bastante el fuego, echamos un vaso de agua caliente y lo dejamos + ó - 40 minutos. Removemos de vez en cuando. La salsa tiene que se espesa. El arroz blanco acompaña muy bien a este plato.


Recomiendo hacer el plato el día anterior. Es más sabroso.


La verdad, plato exquisito.




No hay comentarios: