domingo, 30 de octubre de 2011

OTOÑO EN ALFOZ.

Un bonito día de otoño no se puede desperdiciar quedándote en casa; por muy cansado que se esté como mejor se recupera uno es dando un paseo y comiendo una tortilla en el monte, si llevas la bota y buena compañía mejor que mejor. Y si para dar el paseo optas por el Monte Hijedo el espectáculo está asegurado. Nosotros así lo hicimos, doce kilómetros de circuito pasando por emblemáticos lugares de dicho monte.


De la variedad de especies que allí conviven destacan el roble albar, el haya, el acebo y el tejo. Sin olvidarnos de otra serie de árboles y arbustos, hongos, arándanos y un sinfín de especies, las cuales forman un todo y se enriquecen las unas a las otras.



Cabe destacar la abundancia de tejos dispersos por varios rincones del monte, algunos de tamaño y emplazamiento verdaderamente singular.



Sin duda este es el que más llama la atención por su longevidad y por su caprichosa eleción para vivir, encima de un gran peñasco y abrazándolo con sus raíces.


Muy cerca de la cabaña elegimos nuestro lugar para degustar la tortilla, los embutidos y el café con gotas. ¡Cómo sabe la comida en el monte!





Una vez finalizado el paseo aun queda tiempo para recorrer las calles de Santa Gadea, visitar a los amigos de la casa rural El Rincón de Gadea,( su bien hacer permite que este puente tengan lleno total), y tomar la cervecita en el bar del pueblo.

http://www.toprural.com/Casa-rural-habitaciones/El-Rinc%C3%B3n-de-Gadea_21898_f.html

Todavía de regreso, el último rayo de sol nos alumbra la iglesia de Villanueva, está el pantano tan escaso del líquido elemento que podemos llegar hasta ella sin mojarnos.







6 comentarios:

Severina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Severina dijo...

El monte Hijedo es una joya y El Rincón de Gadea otra.Conocí las dos hace dos agostos y las recomiendo vivamente. El trato del monte fue buenísimo, a pesar del calor,y el de Rosa y su marido en El Rincón, exquisito. Así que me alegra que sigan ahí, tanto el monte como la casa, haciendo que el otoño sea más atractivo.

Maite dijo...

Doy fe de lo mismo. He hecho varias rutas por el M.Hijedo, no sabría con que estación decantarme. Igual..., Otoño, por eso de la variedad de colores y una mezcla de olores dignos de experimentar y en invierno, sobretodo nevado, es precioso y a la vez inspira un aire de romanticismo.
Por supuesto, la casa rural: " El rincón de Gadea", gastronomía casera y trato inmejorable donde las haya, en todos los sentidos.

PEDRO dijo...

QUE FOTOS DE ESTE MONTE TAN HERMOSO COMO ES HIJEDO ,UN PAR DE VECES AL AÑO NOS DAMOS UN PASEO EN PRIMAVERA Y ACABAMOS DE REGRESAR DE LA VISITA EN OTOÑO.Y TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LOS ANTERIORES COMENTARIOS SOBRE EL RINCON DE GADEA QUE ROSA Y JUANJO ATIENDEN CON TANTO MIMO SOIS ESTUPENDOS , QUE CARRILLERAS DE TERNERA UN DIEZ.

Anónimo dijo...

QUE FOTOS DE ESTE MONTE TAN HERMOSO COMO ES HIJEDO ,UN PAR DE VECES AL AÑO NOS DAMOS UN PASEO EN PRIMAVERA Y ACABAMOS DE REGRESAR DE LA VISITA EN OTOÑO.Y TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LOS ANTERIORES COMENTARIOS SOBRE EL RINCON DE GADEA QUE ROSA Y JUANJO ATIENDEN CON TANTO MIMO SOIS ESTUPENDOS , QUE CARRILLERAS DE TERNERA UN DIEZ.

ROSA dijo...

Una ruta muy bonita en cualquier epoca del año,en primavera cuando empiezan a brotar los arboles ,en otoño con la caida de la hoja.A mi me gusta mucho el otoño sobre todo si de paso recojo alguna seta o algun hongo. Y de el Rincon de Gadea que puedo decir yo. Solo agradecer estas opiniones que para Juanjo y para mi son tan reconfortantes,despues de doce años que llevamos con la casa.Alfonso esas rutas por La Engaña ,Guzparras y San Pedro del Romeral que bonitas dice mi padre que eso es lo mas bonito de toda España.Gracias,dice mi padre que paso un rato muy agradable con tus fotos y tus rutas.Un saludo.