miércoles, 12 de octubre de 2011

ARROZ CON CACHÓN

Pescado típico del Cantábrico, este cefalópodo que aquí llamamos cachón y que abunda en nuestra bahía, es un fácil plato para comerlo solo o acompañado con arroz. Yo lo haré con arroz que está muy rico y será plaro único, que lo de la crisis no es broma.
Pochamos abundante cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y dos tomates pelados y cortados. Añadimos un poco de pimentón y un chorrete de vino blanco, si tenemos alguna hierba aromática también le dará un toque.
El cachón que nos ha limpiado el pescadero y cortado en taquitos lo vertemos sobre la verdura y lo dejamos guisando unos minutos.


Disolvemos la tinta en un vaso de agua templada y lo añadimos, dejando otro poquito de tiempo que reduzca. Luego añadimos el arroz y rehogamos moviéndolo con la cuchara de madera. Tenemos preparado el agua hirviendo con sal y es el momento de añadirlo, con el fuego fuerte los primeros minutos y un poco más bajo hasta que el arroz esté en su punto.

Dejamos los diez minutos de rigor que repose y a la mesa.


Mal está que el cocinillas lo diga pero estaba rico, rico. Ánimo que estamos en temporada.









1 comentario:

Maite dijo...

Doy fe de este sabrosísimo plato y si en lugar de agua, se añade fumet, el resultado es de " sobresaliente cum laude". ¡ Rico, rico!!!!