sábado, 24 de septiembre de 2011

EL BOSQUE DEL SAJA

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2058532La tarde está para darse un apacible paseo por uno de los parajes más bellos de la provincia, La Reserva del Saja, y nada mejor que empezar en la localidad del mismo nombre. Aparcamos frente al bar, como suele ser habitual, y desde allí vamos despacio carretera arriba hasta alcanzar la pista que nos adentrará dentro del bosque durante siete kilómetros y continuo ascenso. Todavía es temprano para que la hoja del hayedo presente esa tonalidad típica del otoño, solo llevamos horas de la mencionada estación.
Pero otros signos característicos de esta fecha, como la berrea, se ponen de manifiesto en este paraiso natural. No vamos a conseguir divisar ningún venado ya que todo el camino transcurre por el interior del bosque, y cuando por fin salimos a la braña, una intensa niebla, muy típica también de la zona donde nos encontramos, nos imposibilita la visión a más de cinco pasos. Pero los berridos de los fogosos ciervos, que deben de corretear por las cumbres y los pastos de Sejos, son audibles durante buena parte del camino.


Nos metemos al refugio a tomar un refrigerio y un poco de chocolate y con las mismas media vuelta pista abajo. Y por culpa de la niebla que nos ha impedido hacer un poco más larga la ruta, pasamos más tiempo en el bar, lo que nos permite cambiar impresiones con la tabernera y como siempre hablar de temas que nos interesan, esta vez disertamos un poco sobre ese plato típico de Cantabria que es el cocido montañés.














No hay comentarios: