viernes, 15 de julio de 2011

CABO DE AJO Y SANTA MARIA DE BAREYO

Seguimos recorriendo la costa cántabra en direccion este, esta vez desde Galizano hasta el Faro de Ajo y su Ría.
Hemos pasado por el Cabo Quintres y bajado por la iglesia de San Pedruco hasta la playa de Cuberris.

Desde la playa tenemos buenas vistas al Cabo y también a lo lejos vemos el Cabo Mayor y su faro.



Aquí tenemos el faro sin farero, qué pena de recién casados que se hagan cargo de la antigua profesión.


La portilla del recinto del faro se encuentra cerrada a cal y canto, nos conformamos con ver el esbelto faro desde la lejanía.


Dos elementos del paisaje de la zona, la ría y la pradería, y dentro de la pradería, la hierba recogida en las bolas enfundadas que servirá de alimento para las vacas lecheras de alguna granja cercana.



En toda excursión no puede faltar una iglesia como mínimo, por nada en especial, pero este país es tan abundante en este tipo de edificaciones que siempre tenemos la suerte de encontrar alguna de alto valor artístico. Santa María de Bareyo representa uno de los ejemplos más importantes de arte románico en Cantabria.



Sin duda nos han quedado cosas sin ver pero nos estaba esperando una sidrina para escanciar, alguien comenta:¡ tien buen palu esta sidra.! Y otro: comu que ye de Nava oh!
Pues eso, que esperemos que los paisajes permanezcan por mucho tiempo inalterados y podamos volver a visitarlos, pero como los momentos resultan irrepetibles ,optamos por disfrutar de este final con la sidrina y el quesu.


No hay comentarios: