sábado, 16 de julio de 2011

BERENJENAS RELLENAS.

Llega el momento de empezar a recoger los frutos del huerto que sembramos allá por Semana Santa, las judías, las frescas lechugas, los sabrosos tomates, cebollas para la ensalada, calabacines, zanahorias, ajos, puerros, patatas tempranas. etc. etc. También las berenjenas. Hoy las vamos a poner rellenas de carne de ternera. Para ello, vamos pochando en la sartén la cebolla y el pimiento rojo y verde. Vaciamos con la punta de la cuchara las dos mitades de la berenjena, y rociamos el interior con un poco de limón para que no se oxide. Añadimos la carne a la sartén con su sal, su pimienta, y un poco de orégano que tampoco va mal. Damos unas vueltas con la cuchara de madera a la carne y añadimos ahora la pulpa de la berenjena, troceada. Lo dejamos hacer unos minutos y echamos un poco de tomate frito.


Mientras, ya habremos puesto a calentar en otra sartén la mantequilla para hacer la bechamel. Ahora sólo queda rellenar las berenjenas con la carne, taparlo bien tapado con la bechamel, cubrirlo con queso rallado al gusto y meterlo unos minutos al horno, los tres últimos gratinando.



Otra modalidad es, en vez de vaciar la berenjenas en crudo, hacerlas primero solas, al horno, y sacar la pulpa seguidamente. Eso al gusto del cocinero. También la berenjena acompaña muy bien a la parrillada de verduras, cortada en rodajas, con su piel, y a la plancha con sal gorda.
Buen provecho y buena cosecha.



No hay comentarios: