sábado, 5 de marzo de 2011

AMISTADES PELIGROSAS

La verdad que empezamos el año con mala pata y peor pescuezo. Cuando uno está esperando los regalos de los Reyes Magos pensando que se ha portado como Dios manda, salta la liebre, no, no es carbón, son dos putas hernias en la parte baja de la columna cervical. Te pones rápidamente en manos de los galenos, te atiborras de todo lo tomable y pinchable, y el cuerpo revienta por otro lado. Es entonces cuando los amigos empiezan a dar muestras de solidaridad, tú en el pozo y ellos tan ocurrentes, te recomiendan la lectura de "EN PICADO" sugerente ¿no? muy agudo el Luis. Cuatro personajes que coinciden en una torre de Londres el día de nochevieja con la intención de experimentar la caída libre.
O esta otra que dice pertenecer también a mi círculo de amistades, y sabedora de mi afición por los deportes, y por el de correr en concreto, y conociendo que llevo en el dique seco desde el "regalo" de Reyes, me regala, he dicho bien, me regala " CORRER", biografía novelada de Emil Zátopek. Muy aguda también la Maite.

Por no decir nada del individuo de la bota en mano, también pensaba yo que era de los incondicionales, pero otro chasco, le comento que he perdido parte del sentido del gusto, como consecuencia de una parálisis facial, y el gran animador de los animadores me dice que eso no es nada, que a él le duró año y medio por una operación en la oreja. Menos mal que a mi se me quitó a los ocho días, en fin, "pa verle matao".


Total, que no me ha quedado más remedio que echarme al monte, y confiar solo y exclusivamente en los de casa.
El caso es que reflexionando un poco sobre todo lo sucedido con el género humano y leyendo las críticas de los libros mencionados encuentro lo siguiente: EN PICADO: "la novela puede sorprender a aquellos que no han descubierto LA RISA como instrumento para combatir a la bestia negra de la desesperación". CORRER: "Emil Zátopek, quien corre y corre contra su decadencia Y SONRÍE". Y me digo, ¡¡coño!! igual estos chavales no son tan malos como parece, no creo que sea casualidad que la risa y el sonreir estén presentes en los dos libros, se lo han currado y han meditado mucho la elección de esas lecturas. A Sito habrá que perdonarle por algo le llamamos " El Quitapenas".
Mientras tanto esperemos y deseamos que a las hernias las cure la lista de espera, y como me dijo mi amiga Rosabel, la paciencia es un árbol de raices amargas y sabrosos frutos.
Muchas gracias a todos.





2 comentarios:

Maite dijo...

¡¡Oye compi, de amistades peligrosas nada!!. Eso es un lujo con peligro de extinción. No hay cosa más bonita que los amigos te hagan reír, mediante lo que sea aunque a veces no... Yo ya dije que en un abrir y cerrar de ojos te teníamos aquí dando guerra. Eso es lo que todos queríamos.¡ Hasta el monte se alegró ayer!!!
Cuída ese pequeño resto que queda pululando por ahí
Un beso
Maite

Rober dijo...

Hombre, con mala idea de las malas malas habría sido que te regalaran una corbata!