lunes, 27 de diciembre de 2010

SIGUE NEVANDO

Eso es lo malo de la blanca nieve, que no obedece a las voluntades de los que la sufren, un poco está bien, pero enseguida empieza a entorpecer casi todas las actividades cotidianas, y no me refiero a los aeropuertos. Las yeguas y potros se encontraban tranquilamente pastando en la extensa Vilga sin necesidad de recurrir a su encierro y manutención, como sigue nevando no queda más remedio que recogerlos y alimentarlos en casa.
Por lo menos el progreso nos ha traído una rápida atención en la limpieza de carreteras y eso ya es una gran ventaja, lo más temido es el aislamiento en caso de urgencia sanitaria.

El invierno se hace muy largo en las zonas rurales, muchas de las casas están habitadas por una sola persona y en otras dos, o tres como máximo. La imagen de la abuela y su nieto junto a la chimenea es excepcional, de hecho esto sucede porque es fin de semana. La soledad es la peor de las enfermedades de las gentes de los pueblos, sobre todo porque para otras dolencias ya hay pastilla pero ¿qué hacemos para mitigar esta?.


Siempre nos queda el consuelo de darnos una vuelta por la hornera y comprobar como va la curación de la matanza y echarle mano a una morcilla o un chorizo para mejorar el cocido y aportar las calorias suficientes para contrarrestar la nevada.

Insisto el invierno se hace muy largo si la nieve nos visita con demasiada frecuencia.





No hay comentarios: