viernes, 12 de marzo de 2010

MILANA BONITA, MILANA BONITA.



...pues el Azarías no miente, que es cierto que le despedí, tu me dirás, un tipo que se orina las manos, yo no puedo comerme una pitorra que el haya desplumado, ¿te das cuenta?, ¡ con las manos meadas!..... (los santos inocentes)
...a los pobres les estais revolviendo de más y el día que os hagan caso y todos estudien y sean ingenieros de caminos, tu dirás dónde ejercitamos la caridad, querido, y sin caridad, ¡adiós el evangelio!.......(cinco horas con Mario)
...A Daniel , el Mochuelo le dolía esta despedida como nunca sospechara. Él no tenía la culpa de ser un sentimental. Ni de que el valle estuviera ligado a él de aquella manera absorvente y dolorosa. No le interesaba el progreso.....(El camino)
Desde RUEDA LA BOTA también queremos rendir un homenaje a Miguel Delibes, pues compartimos con él la pasión por lo rural ,por la naturaleza, por las pequeñas-grandes historias y por esa magistral forma de contarlas, con toda la sencillez de un buen castellano y con toda la dureza de la tierra que las sustenta.





3 comentarios:

Severina dijo...

Me sumo a tu homenaje y añado que no nos deja huérfanos porque vive en nuestra memoria.
La foto del "pájaro", muy bonita.

luis dijo...

Ayer me acordé mucho de la muerte de otro gran hombre, Félix Roríguez De La Fuente. En su día me pareció perder algo mío, cercano. Con Miguel Delibes me ha pasado lo mismo.

Japy dijo...

Bonito homenaje. Veo que tienes un blog muy interesante. Me apunto a visitarte a menudo. Saludos de otro matorrizo.