domingo, 28 de marzo de 2010

LA BELLEZA DE LAS FLORES Y LOS ANIMALES

Hoy 28 de marzo hemos hecho una ruta maravillosa, empezando por Arcera, dar la vuelta de más o menos 8 km. y volver a Arcera.
Hemos ido en un grupo de unas 40 personas, había un guía, Miguel. Al principio nos dio un cuaderno para anotar las distintas flores que veíamos. Cada poco tiempo Miguel paraba para explicarnos la planta o el animal que veíamos (la vedad, no vimos ningún animal) a los niños como Irene o yo, Carlos.
Si encontrábamos fósiles, huellas, flores o cualquier otra cosa por el estilo, se lo teníamos que decir al profesor, para que nos explicara lo que habíamos encontrado. Subiendo colina arriba, nos encontramos con decenas de fósiles.

El profesor sabía de que especie era el pájaro sólo con oir su canto. Cuando nos dirigimos al bosque nos explicó una cosa que me llamó la atención bastante, Miguel explicaba la diferencia entre el bosque y la plantación, que es esto, sencillo: el bosque son árboles que nacen sin ayuda del hombre y hay animales y hongos de cualquier especie; la plantación son muchos árboles plantados en el mismo día o semana que a los 75 o 85 años más o menos se cortan para venderlos.
. Bajamos el bosque y comimos al lado de una ermita (sin olvidarnos de la bota) descansamos un poco y fuimos a la marcha otra vez. Bajamos por un cortafuegos para ver un poco más de cerca un antiguo incendio que ocurrió el verano pasado, un señor dijo: esto parece Noruega con este valle tan precioso sin carreteras, lo mejor, luego tuvimos que subir el cortafuegos.
Después bajamos a Arcera un poco cansados pero sanos y salvos. Miguel nos enseñó a apreciar más de lo que apreciábamos a la Naturaleza.
Escrito por Carlos.




4 comentarios:

luis dijo...

Un diez Carlos.

Rober dijo...

Un 11 sin forzar.

Severina dijo...

Estupendo, Carlos. Me gusta mucho tu manera de contar las cosas y espero que sigas publicando.¡Enhorabuena!

Yolanda Manrique dijo...

Una pena que no pude ir a la excursión... porque con un maestro como Miguel se disfruta mucho más un paseo por la naturaleza, y si es en su "hábitat", Arcera, más aún.

Voy a poner un enlace desde nuestro blog de Arcera (http://asociacionarcera.wordpress.com)a tu entrada en el blog para compartir con todos tu experiencia de la excursión, porque me parece que está muy bien tanto por la forma de comentarla, como por las fotos. Bueno, si te parece bien...

Un saludo!